Salesianos Talca

Lunes, 19 Agosto 2019

Familia Salesiana renovó Compromiso de Fidelidad a Don Bosco

En el día del natalicio de don Bosco –16 de agosto—la Familia Salesiana celebró 204 años de su fundador. La Eucaristía de fidelidad se realizó en el Santuario María Auxiliadora, y fue presidida por Padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, y concelebrada por todos los integrantes de la Comunidad Religiosa: P. Belarmino Sánchez, P. Eduard Rojas, P. Juan Pablo Lyon, y hermano Marcelo Rojas.

Con el canto de gloria, la imagen de don Bosco fue traída en procesión por dos jóvenes, junto a globos y aplausos, y fue colocada delante para significar su presencia y el peregrinar de hombres y mujeres que han seguido a Cristo en la espiritualidad de San Juan Bosco, en estos 204 años de su vida.

El mensaje del Padre Pedro se centró en la importancia de la santidad hoy, en la vida actual, y en los nuevos tiempos de la Iglesia y de los jóvenes. “Hoy más que nunca necesitamos ser santos, los educadores, miembros de la familia salesiana, para que nuestros jóvenes sean santos, como Dios es santo, nuestro testimonio es fundamental hoy”, añadió.

“La santidad es una tarea por la cual trabajamos y nos esforzamos diariamente; es un camino que tenemos que recorrer como familia salesiana (…), porque la santidad es para todos como lo señala el Concilio Vaticano II, estamos llamados a ser santos y somos responsables de la santidad de mi prójimo, como lo plantea el aguinaldo 2019: la santidad también para ti”, expresó padre Pedro.

Más adelante, Padre Pedro se refirió a cinco indicadores que se pueden percibir al trabajar por la santidad: vivir la alegría; ser personas de contemplación que necesitan comunicarse con Dios; dejar que el Espíritu Santo trabaje y se desarrolle entre nosotros, para hacer un ambiente más solidario y humano; vivir en comunión con la Iglesia, no somos santos solos y necesitamos de la vida eclesial; por último, la preocupación constante por el bien de los demás.

En este contexto, el Padre Director del CEST invitó a todos los integrantes de la Familia Salesiana y Comunidad Educativa a “trabajar por la santidad personal y de los jóvenes, los jóvenes necesitan el testimonio de todos nosotros”, concluyó.

Como todas las misas salesianas hubo signos y oraciones que indicaron el esfuerzo, el agradecimiento, la entrega, pero sobre todo el espíritu de acogida que se vive en cada Obra.  

Una vez concluida la oración post comunión, se realizó el compromiso de fidelidad a Dios, a don Bosco y a la Iglesia.

En el momento de acción de gracias se compartió y rezó la oración de la Familia Salesiana, para luego ser parte de la presentación musical del coro Pentecostés, con la canción “Don Bosco santo” de Jesús Rojas Jara, cantante católico y secretario pastoral del CEST, quien compuso este tema en agradecimiento a San Juan Bosco, ofrecida este 16 de agosto.

Con esta celebración se renovó un año más de fidelidad al carisma salesiano, y con ello, el servicio en la educación a los niños y jóvenes de la ciudad de Talca.

Misa Fidelidad Salesiana 2019

Visto 823 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar