Salesianos Talca

Lunes, 19 Agosto 2019

CEST realizó acto de premiación para alumnos destacados 2019

El 09 y 12 de agosto se realizó en el Centro Educativo Salesianos Talca el acto de premiación para los estudiantes con mejor rendimiento académico del primer semestre 2019, en Sede Norte y Sede Sur, respectivamente.  

El Padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, comenzó su mensaje dando gracias a Dios por el esfuerzo y dedicación de los jóvenes, que van construyendo día a día su futuro; añadiendo que este merito también es de los padres que animan a sus hijos a permanecer en este esfuerzo de superación cotidiana. “Sabemos que detrás de ustedes jóvenes hay una mamá y un papá que los impulsa para que crezcan y logren sus metas”, señaló.

Asimismo, padre Pedro, instó a los alumnos a ocuparse de sus deberes y responsabilidades de estudiantes, manifestando que los alumnos que dejan todo para mañana no lograrán nada, “las cosas se hacen en el presente, y hoy premiamos a los jóvenes que se esfuerzan día a día”.

En esta ceremonia de premiación fueron reconocidos 493 alumnos.   En cuando a rendimiento académico, este año fueron destacados los estudiantes con rendimiento de 6.0 a 6.6. En Sede Sur modalidad TP se destacaron 222 alumnos; en Sede Norte modalidad HC 141 y modalidad prebásica y básica 105 alumnos.

El rendimiento académico más destacado, entre 6.7 y 6.9, lo lograron 15 alumnos en modalidad TP y 10 alumnos modalidad HC.   Los estudiantes que lograron el más alto rendimiento de 6.9 son: Carlos González Aguilera de 4°A HC; Benjamín Farías Salgado de 2°A TP; Ignacio Calquín Paredes de 3°C TP y Sebastián Palma Gallegos de 3°C TP.

La meta institucional es superar los promedios de notas de los cursos. Es por ello que se motiva a través de un reconocimiento al curso que se ha comprometido y ha trabajado, logrando buenos resultados en el nivel que se desempeña, obteniendo un promedio igual o superior a 6.0.   Esta meta fue lograda por los cursos 3° B y 4° B de la modalidad técnico profesional. En la modalidad EGB esta meta fue superada por los cursos 1° A EGB, 3° B y 4° A EGB.

Igual que en años anteriores se hizo un reconocimiento a la responsabilidad demostrada en la asistencia a clases. En Sede Norte modalidad HC esta meta fue lograda con un 95% de asistencia por el curso 8° B EGB; en la modalidad EGB los cursos 4° A EGB y 6° B EGB. En Sede Sur este premio lo obtuvieron los cursos 1° medio A TP; 3° medio B TP y 4° medio B TP.

Premiación 1° semestre Mod. Humanista Científico Premiación 1° semestre Mod. Prebásica y Básica Premiación 1° semestre Mod. Técnico Profesional

Visto 353 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar