Imprimir esta página
Miércoles, 24 Julio 2019

Jóvenes de Talca cooperaron en Colecta Pública para Fundación Don Bosco

100 jóvenes del Centro Educativo Salesianos Talca y Colegio Santa Teresita, participaron en la realización de la Colecta Pública Nacional de Fundación Don Bosco en Talca, el pasado 05 de julio.

Antes de salir a las calles de Talca, los jóvenes fueron enviados y bendecidos por padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca. Padre Pedro agradeció a los alumnos del CEST y a las alumnas del Colegio Santa Teresita la labor que realizan para ayudar a otros jóvenes con problemas, también los motivó a no perder el sentido solidario de sus corazones, y así les impartió la bendición y los encomendó a María Auxiliadora.

Esta acción solidaria busca reunir fondos para la mantención de los diferentes hogares que alberga, por eso la mayoría de los Colegios Salesianos de Chile cooperaron en la realización de esta colecta entre los días 05 y 06 de julio.

La Fundación Don Bosco es una Comunidad Educativa Pastoral, que nació en el año 1998 y durante todos estos años ha atendido a más de 18 mil personas que han aceptado la invitación de cambiar sus vidas, de superar su situación de pobreza, de volver a sus familias, de reingresar a la escuela, de dejar el consumo de drogas y la delincuencia. A través de la pedagogía preventiva salesiana promueve y trabaja en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, especialmente en situación de calle y sus familias, para lograr su inserción en la sociedad con un proyecto de vida digna.

 

Colecta Pública Fundación Don Bosco

Visto 227 veces