Salesianos Talca

Martes, 11 Junio 2019

Jornada de Líderes promovió Valores de Participación Ciudadana

Más de cien alumnos de séptimo a cuarto medio del CEST participaron en la Jornada de Líderes, que se realizó el 31 de mayo en Casa Pinardi de Duao, y cuyo objetivo es continuar formando y preparando jóvenes con actitudes de liderazgo para que representen a los estudiantes en las diferentes actividades que realiza el Establecimiento. Esta jornada estuvo a cargo del Centro General de Alumnos, liderado por David Cofré y del profesor Cristian Alegría, asesor CGA 2019.

En esta jornada se reflexionó sobre la identidad y el perfil del líder salesiano, favoreciendo un espacio de participación y corresponsabilidad con la comunidad educativa.  

En las actividades de grupo se estimuló y motivó a los jóvenes a descubrir el valor del trabajo en equipo y actividades colaborativas, promoviendo los valores de participación ciudadana, respeto, tolerancia y el llamado a descubrir la propia vocación.

Durante este encuentro, el rector Reinaldo Castro instó a los estudiantes a participar y aprovechar la instancia para fortalecer sus actitudes de liderazgos, y aprender sobre el verdadero sentido de un líder, que es estar al servicio de los demás, asumiendo que tiene que tomar decisiones, animar y gobernar.

Además, uno de los objetivos de este año, fue integrar a los alumnos de cuarto medio, comprometiendo su testimonio y servicio como ejemplo de líderes salesianos.

El Proyecto Educativo Salesiano busca formar a los jóvenes en su integridad, favoreciendo espacios de participación y corresponsabilidad desde todos los ámbitos.   La casa, escuela, parroquia y patio para encontrarse con los amigos son lugares esenciales para los aprendizajes y ser protagonistas de su propio desarrollo; líderes de una sociedad que necesita honestos ciudadanos y buenos cristianos; líderes para este tiempo con el legado de Don Bosco.

Primera Jornada de Líderes 2019

Visto 229 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar