Salesianos Talca

Jueves, 30 Mayo 2019

CAS Región del Maule se reunió para celebrar la Santidad

El 11 de mayo, cerca de 130 integrantes de las Comunidades Apostólicas Salesianas de Talca y Linares se reunieron en la casa de retiros “Villa Pinardi”, para celebrar la alegría de buscar la santidad en la comunión con los hermanos de las CAS, y compartir fraternalmente como una gran comunidad, miembros de la Iglesia al Estilo Salesiano.

La motivación inicial la realizó el padre Claudio Cartes, delegado de pastoral Juvenil de la Congregación salesiana, quién instó a los y las jóvenes a buscar hacer de lo ordinario, algo extraordinario, en concordancia con la fórmula de nuestro Padre don Bosco para ser Santos.

El momento de oración inicial, estuvo a cargo de la comunidad de Linares, para luego compartir el desayuno fraterno. El trabajo formativo giró en torno al Aguinaldo del presente año “La Santidad también es para ti”, que fue dirigido por el tirocinate Hno. Marcelo Rojas de la Presencia de Talca, en donde los integrantes tuvieron que contribuir en la confección de la “galería de la santidad salesiana” y que buscaba, entre otros elementos, promover la vida del Santo, Beato, Siervo de Dios o Venerable perteneciente a la Familia Salesiana que recibieron para trabajar en cada grupo. Cabe destacar que cada comunidad contaba con miembros de ambas CEP y debían responder al desafío de crear una cuenta Instagram del personaje asignado para promover su conocimiento a través de las redes sociales.

Luego del saludo de nuestro director, P. Pedro Pablo Cuello, los y las jóvenes se dirigieron al patio para compartir la alegría a través de juegos masivos preparados para esta ocasión.

Para finalizar el encuentro, y agradecer a Dios por todo lo vivido, se invitó a la celebración Eucarística, presidida por el coordinador del Área de Evangelización de Salesianos Linares, Padre José Chaf y concelebrada por el coordinador del Área Evangelización del CEST, Padre Eduard Rojas, quienes, acompañados por ambos consejos de asesores, lideraron la actividad.

Luego de la Tradicional “foto oficial” ambas comunidades regresaron a sus respectivas casas salesianas.

Fuente: David Escalona, profesor del CEST y asesor de CAS Talca

Encuentro CAS Talca-Linares

Visto 515 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar