Salesianos Talca

Lunes, 27 Mayo 2019

Vulneración de Derechos fue el tema a reforzar en Semana de Prevención

Para fortalecer el conocimiento de los derechos humanos en la Comunidad Educativa, su vulneración para prevenir consecuencias lamentables que puedan denigrar a sus integrantes, desde el 13 al 17 de mayo se llevó a cabo la Semana de la Prevención.

Durante toda la semana se destacaron los encuentros con los alumnos y profesionales, que además de promover la prevención en todos los ámbitos de riesgos para los jóvenes, también busca fortalecer la vida saludable, la amistad y el compañerismo.

Profesionales de la Universidad Católica del Maule realizaron una charla preventiva sobre violencia en el pololeo, enfocada en detectar señales de vulneración en éste, y a prevenir posibles problemáticas que tienen su génesis en la violencia. En esta charla participaron alumnos de primero a cuarto medio técnico profesional y humanista científico.

Los estudiantes de tercero y cuarto medio técnico profesional participaron de una charla de prevención sobre abuso sexual y maltrato entre adolescentes, efecto de sustancias nocivas como el alcohol y las drogas, a cargo de profesionales del Programa de Reparación al Menor (PRM).

Desde la Oficina de Protección Derechos (OPD), se desarrolló una charla para estudiantes de quinto a octavo básico, referentes a la temática de buen trato y autocuidado infantil.

Valeria Meza, asistente social del CEST, realizó diversas charlas para los niños de enseñanza básica, desde primero a octavo, enfocadas en la discriminación entre pares, lo que puede llevar al bullying.

La Semana de Prevención culminó con una charla de expertos de Policía de Investigaciones, sobre ciberbullying, acoso escolar y grooming, con el objetivo de entregar señales de alerta frente a realidades actuales virtuales de extorsión.

Semana de Prevención: vulneración de derechos

Visto 209 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar