Imprimir esta página
Jueves, 23 Mayo 2019

CEST conmemoró Glorias Navales

Con un Buenos Días especial, el 20 de mayo, el CEST homenajeó a los héroes de la patria en la conmemoración de las glorias navales. El 21 de mayo es una fiesta para el pueblo de Chile, donde se recuerda el combate naval de Iquique, desarrollado en uno de los principales escenarios de la guerra del pacífico: el mar; vía fundamental para el traslado de víveres y tropas, y para la continuación del comercio regular entre Chile, Perú y Bolivia, los países en conflicto en esa época.

Este día se hace especial, porque un grupo de hombres de la armada chilena, comandados por el capitán Arturo Prat, dieron su vida por la patria, lo que nos hace recordar nuestros símbolos: la bandera, el escudo y el himno nacional.

Como acción de gracias en la oración de Buenos Días se puso ante el altar la imagen de Arturo Prat en reconocimiento de muchos hombres que con disciplina, actitud y heroísmo luchan y nos dotan de valiosas riquezas naturales que impulsan la actividad económica del país.

También se presentó la imagen del mar y la invitación a ser conscientes del valor que éste tiene por su variedad de especies y el aporte a las personas y, por último, se colocó un ramo de flores a los pies de la Virgen, como signo de entrega por su protección a nuestro país.

Visto 225 veces