Imprimir esta página
Lunes, 20 Mayo 2019

Comunidad Educativa celebró a sus Alumnos

En el tradicional Buenos Días, en esta ocasión preparado por los profesores, y con actividades durante toda la jornada lectiva del 10 de mayo, se celebró el Día del Alumno en Sede Norte y Sede Sur del CEST.

Una escuela salesiana se caracteriza por el espíritu de alegría que hace que todos se sientan como en su propia casa, como en una familia. Así lo quiso siempre Don Bosco, y en el CEST, padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca dijo que todos los años es una alegría celebrar con la Comunidad Educativa a los estudiantes, porque se valora el esfuerzo, la perseverancia, la entrega y los liderazgos de los jóvenes, en este ambiente familiar que don Bosco siempre procuró tener en los Oratorios.

Todas las modalidades de enseñanza del Área Pedagógica: Técnico Profesional, Humanista Científico, Básica y Prebásica, prepararon una oración especial y luego un show artístico para homenajear a los estudiantes, y dónde mostraron sus habilidades lúdicas a los alumnos, expresando con esto el cariño y compromiso hacia ellos. Este año, los alumnos de enseñanza básica disfrutaron del show de los eventos lentejita, con la participación de un mago, payasos y las visitas de los personajes de la película toy story.   Los estudiantes de prebásica celebraron el día del alumno el 13 de mayo también con la visita de un mago y actividades de globoflexia, además del show de las educadoras de párvulos y las asistentes.

Terminado el acto, cada curso se fue a sus salas para compartir el desayuno preparado por las directivas de padres de cada uno. Y mientras se compartía entre compañeros, se preparaban las actividades recreativas deportivas a cargo de los profesores.

Ciertamente, el espíritu juvenil del Centro Educativo Salesianos se hizo presente en esta jornada, que destacó por el entusiasmo y el compromiso de un trabajo entregado a los alumnos.

El Día del Alumno se celebra en Chile cada 11 de mayo, establecido mediante el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación, este día recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio del Interior, que aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos, luego de 17 años de gobierno militar donde no pudieron constituirse.   Este día se celebra el viernes más cercano a la fecha.

Visto 339 veces