Salesianos Talca

Lunes, 13 Mayo 2019

Alumnos y Profesores Mecánica Industrial participaron en Primer Campamento Dilab

Los estudiantes de tercero medio A TP: Joaquín Hernández, Ignacio Saavedra, José Lara; y de cuarto A TP: Matías Astudillo, Diego González y José González, junto a los docentes Ricardo Jaque y Yeison Castro, participaron del primer campamento del Programa Dilad, en dependencias de la UTAL, el 26 de abril. El programa consiste en formar alumnos para que aprendan métodos de innovación y puedan desarrollar proyectos en ciencias y tecnologías, asesorados por sus profesores.

En este primer taller los jóvenes compartieron ideas de contexto de un determinado problema, guiados por los académicos Gabriela Warner y Ricardo Vega, quienes compartieron sus experiencias de innovación, y enseñaron a los estudiantes herramientas y metodologías para la construcción de sus ideas.

En esta jornada participaron 27 colegios de la región del Maule, lo que hizo más enriquecedor el compartir y los aprendizajes.

El programa es ejecutado por el área de diseño ingeniero de las escuelas de la Universidad de Talca y de la Pontificia Universidad Católica, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y FIA.

Cabe señalar que el Programa tiene una duración de siete meses, que se extenderá hasta octubre de 2019, siendo una oportunidad para alumnos y docentes para crecer en aprendizajes de innovación y emprendimiento desde sus especialidades.

Inicio Programa Dilab

Visto 261 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar