Salesianos Talca

Martes, 30 Abril 2019

Homenaje a Carabineros de Chile en el CEST

El 26 de abril, el Centro Educativo Salesianos Talca, hizo un homenaje a Carabineros de Chile es su 92 aniversario.   En este día se preparó un Buenos Días especial, como gesto de valoración de esta institución para la ciudadanía.

En Sede Sur la banda de honor del CEST hizo un homenaje interpretando el himno de la institución, cuyo lema es “Orden y Patria”. El Sub Oficial Mayor Galvez, director del Servicio de Acompañamiento Comunitario de la Zona Talca, dio el mensaje de buenos días, compartiendo parte de su testimonio como carabinero y agradeciendo a profesores y alumnos el gesto de homenaje para ellos como servidores públicos. En su intervención el Sub Oficial Galvez también pidió perdón por los errores cometidos por algunos compañeros, manifestando que la gran mayoría de los uniformados se deben al servicio, cuidado y protección de los ciudadanos.

En Sede Norte, los alumnos de la modalidad básica vieron un vídeo donde se mostraron los objetivos, actividades, himno y su símbolo que son dos carabinas cruzadas. También se compartió algo de historia de Carabineros de Chile. El Cabo Luis Rojas entregó su mensaje a los alumnos, invitándolos a confiar en el servicio que brinda Carabineros a la Patria.

En ambas Sedes del CEST, se hizo entrega de una torta para Carabineros, como gesto de agradecimiento constante a su labor y servicio, que también desarrollan en el colegio, cuando son solicitados para realizar charlas y otras actividades de prevención con estudiantes.

Así, la oración de este día reflejó la relevencia que tiene el bien común para todas las personas, especialmente para los alumnos. Ellos oraron por la comunidad, por la misión de la Iglesia, por la misión de Carabineros y por las vocaciones.

Al finalidar la oración, el padre Pedro Pablo Cuello, director del CEST, impartió la bendición para todos e hizo una bendición especial por Carabineros y todos los servidores públicos. 

Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el presidente Carlos Ibáñez del Campo.

 

 

Día del Carabinero 2019 Sede Sur Día del Carabinero 2019 Sede Norte

Visto 404 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar