Imprimir esta página
Martes, 23 Abril 2019

Celebración de Ramos en el CEST

Con Buenos Días especial en ambas Sedes del CEST, para los alumnos de enseñanza media, y una liturgia para los niños de prekínder a sexto básico, el 15 de abril se celebró la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, liturgia conocida como celebración de palmas y ramos, con la cual se da inicio a la Semana Santa.

En la oración de la mañana se invitó a los alumnos a vivir Semana Santa, acompañando a Jesús en todos los momentos que rememora la Iglesia en estos días. Como signo de alabanza y participación se entregó un ramo a los delegados pastorales de cada curso y sus profesores jefes, impartiéndoles también la bendición, que se hizo extensiva a toda la Comunidad Educativa.

En Sede Norte, los alumnos de prekínder a sexto básico celebraron con cantos y alabanzas, levantando los ramos al ingresar al gimnasio. Los niños igual que el pueblo judío, cantaron hossana, hossana, bendito es el que viene en el nombre del Señor.   A través del texto evangélico, transmitido en vídeo, los estudiantes más pequeños del CEST hicieron memoria de Cristo, en la celebración de Ramos, presidida por el padre Eduard Rojas, quien reflexionó con ellos la historia de por qué celebramos el Domingo de Ramos, como el inicio de la Semana Santa.

Por otra parte, los alumnos de segundos medios técnicos profesionales, tuvieron su misa el sábado 13 de abril en el Santuario María Auxiliadora, donde también celebraron la fiesta de los ramos con cantos y alabanzas.   La misa fue presidida por padre Eduard Rojas, coordinador del Área de Evangelización del CEST.

Visto 273 veces