Salesianos Talca

Martes, 23 Abril 2019

Familia Salesiana de Talca vivió Encuentro del Día Signo

Durante la mañana del 13 de abril, los grupos integrantes de la Familia Salesiana se reunieron en el CEST, para celebrar el Día Signo, con la finalidad de profundizar el aguinaldo del año 2019 que invita a todos los salesianos y salesianas del mundo a vivir la santidad, con el lema: “La santidad también es para ti”.   Este encuentro fue coordinado por padre Pedro Pablo Cuello, director de la presencia salesiana en Talca, y quien dio la primera motivación para participar de esta jornada, mirando la santidad como una experiencia cristiana cercana a nuestras vidas.   “Vivir lo cotidiano como extraordinario”, dijo.   Agregó que la Iglesia está viviendo tiempos difíciles y que “la Familia Salesiana tiene que ser testimonio hoy más que nunca de comunión, buscando todo los que los une como Comunidad, cada uno desde su misión, y desde la misión encomendada que nos reúne: servir a los jóvenes y servir a los jóvenes más necesitados de la sociedad”.

Luego Sor Viviana Donoso, directora de los colegios de las Hijas de María Auxiliadora en Talca, motivó a los participantes, instándolos a vivir la santidad desde la alegría. “La alegría salesiana no brota de cualquier cosa, no brota de reírse fuerte y hacer bulla, sino que brota de un corazón que se sabe amado por Dios, y que tengamos bulla y todo eso, bien, pero nuestra alegría tiene que tener esa raíz, la del encuentro con el Señor, y porque yo sé que me encuentro con el Señor, me siento amado, trato de actuar lo mejor posible”.

Más adelante, padre Eduard Rojas, hizo la reflexión sobre la santidad para todos, con el tema “La santidad en mi diario caminar” a la luz de la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate. El padre Eduard explicó que la santidad es un camino para todos; es un proyecto de Dios para ser felices, dejándose mover por la gracia de Dios, entonces en este contexto, todos podemos aspirar a la santidad, es para todos, no es sólo para los que están ya en los altares.

Posteriormente, y guiado por el grupo de los cooperadores salesianos, se realizaron dinámicas para animar la jornada.   Así se llevó a cabo el segundo momento de reflexión, que reunió a los integrantes en diferentes grupos de acuerdo a un santo o santa de la Iglesia.   El compartir se desarrolló en base a cuáles son las actitudes que se tienen que fortalecer para crecer en santidad, después de leer un texto referido al tema.

La jornada culminó con la celebración de la Eucaristía, donde el padre Pedro reiteró la invitación a vivir la unidad, la comunión de los diferentes grupos, para ser testimonio en la sociedad y en la Iglesia.

La Familia Salesiana es integrada por los grupos: ADMA Santa Teresita, ADMA Santa Ana, Cooperadores Salesianos, Comunidad Religiosa SDB, VDB, EME, EPE, Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas.

Día Signo Familia Salesiana

Visto 408 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar