Salesianos Talca

Miércoles, 03 Abril 2019

Expo ACLE se realizó en el CEST

Todos los años a fin de marzo se dan a conocer en el CEST, los talleres deportivos, culturales, artísticos y pastorales que se ofrecen a los estudiantes para que se integren y desarrollen otras habilidades, además de las académicas. Estas son las denominadas Actividades Curriculares de Libre Elección, ACLE. El 28 y 29 de marzo, en Sede Sur y Sede Norte se realizó la Expo ACLE, donde instructores y alumnos motivaron a los alumnos a participar, especialmente a los estudiantes de primeros medios. Todos los talleres comienzan oficialmente la semana del 08 de abril, según día y hora programada.

El profesor Cristian Alegría, coordinador ACLE del CEST, estuvo motivando durante la mañana a los jóvenes, explicándoles los beneficios de lo que significa integrarse a un ACLE y ser parte del Proyecto Educativo del Colegio, especialmente en el ámbito de la educación integral. “Este año motivaremos mucho más a los alumnos a inscribirse a estas actividades extraordinarias, tenemos la experiencia de que les hace muy bien”.

Para Don Bosco era esencial que los jóvenes tuvieran diferentes actividades, especialmente en sus tiempos libres.   Decía que “la ociosidad es la madre de todos los vicios”, por lo tanto, manteniendo ocupados a los niños y jóvenes crecerían y aprenderían a organizar sus tiempos, disciplinarse y no adquirir malos hábitos.   Esta es la esencia de las ACLE, aportar a la educación integral y de calidad del joven, para que sean buenos cristianos y honestos ciudadanos.

El CEST ofrece talleres deportivos como básquetbol, fútbol, vóleibol, tenis de mesa, atletismo, slackline, rugby, vida saludable y acondicionamiento físico y hándbol. En el ámbito artístico se impartirán los talleres de guitarra, danza folclórica, dibujo y pintura, música, banda, baile urbano, coro y rap. En el área científica se desarrollará el taller de robótica-tecnológica.  Desde el área de evangelización, los jóvenes podrán participar en las comunidades apostólicas, CAS, comunidad misionera, pastoral sacramental, pentecostés, acólitos, infancia misionera, club Domingo Savio, scout don Bosco y scout Santa Ana.

Expo ACLE Sede Sur 2019 Expo ACLE Sede Norte 2019

Visto 249 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar