Salesianos Talca

Martes, 02 Abril 2019

CEST participó en Formación Programa SaviaLab Concurso Talento Joven

El 29 de marzo, los directivos del CEST Reinaldo Castro, rector; Luis Saavedra, jefe área técnico profesional; Ricardo Jaque, jefe especialidad Mecánica Industrial, y el profesor Yeison Castro participaron de una charla informativa sobre el Programa SaviaLab, concurso joven de innovación agraria. Este Programa es ejecutado por Dilab, área de diseño ingeniero de la Escuela Ingeniería Pontificia Universidad Católica y Escuela de ingeniería de la Universidad de Talca, y patrocinado por el Ministerio de Agricultura y la Fundación para la Innovación Agraria, FIA.

La coordinadora regional de SaviaLab, Gabriela Warner, explicó los objetivos del Programa, agregando que el foco es preparar a docentes para llegar a futuras generaciones.   “Nos interesa que los profesores sean actores en la fundación de una nueva enseñanza, y ayudar a desarrollar, potenciar y descubrir nuevos talentos juveniles, porque los jóvenes tienen mucho que aportar al país y al mundo”.

En esta reunión desayuno estuvo presente la Seremi de Agricultura, Marisol Torres, quien motivó a los directivos de los distintos colegios de la región a integrarse en este Programa, instándolos a participar e involucrarse para potenciar los talentos de sus alumnos y crear proyectos de innovación en los establecimientos.   También participó de este encuentro Robert Giovanetti, representante macrozonal de FIA.

De la región del Maule, fueron convocados 27 colegios, entre ellos el Centro Educativo Salesianos Talca, que se integrará al Programa con los profesores Ricardo Jaque y Yeison Castro. La primera jornada se llevará a cabo el 13 de abril.   Los profesores participarán de 3 actividades de formación de 8 horas cronológicas y, posteriormente, los alumnos participarán de 6 actividades con sus profesores en actividades fuera del liceo, los días viernes y sábado, en la Universidad de Talca, durante abril, mayo, junio, agosto, septiembre y octubre.

SaviaLab es un Programa de formación para escolares que consiste en aprender métodos de innovación temprana para desarrollar soluciones innovadoras en ciencias y tecnologías. Al mismo tiempo, es un concurso de innovación escolar regional donde los 3 mejores proyectos ganan una gira para presentar sus proyectos y lograr experiencias formativas y académicas.

El equipo de Dilab está constituido por Constanza Miranda, directora; Gabriela García, supervisión Programa SaviaLab; y Gabriela Warner, coordinadora regional SaviaLab.

CEST Participó en Programa SaviaLab

Visto 333 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar