Salesianos Talca

Jueves, 28 Marzo 2019

Semana del Cuidado del Planeta en el CEST

La tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra y, por ende, le corresponde al ser humano su cuidado.   Con diversas actividades pedagógicas, entre el 18 y 22 de marzo, se llevó a cabo en el CEST la Semana del Cuidado del Planeta, semana que culminó con un Buenos Días especial en Sede Sur y Sede Norte.

En los Buenos Días, el 21 de marzo, se proyectó un vídeo que muestra al hombre destruyendo y abusando de todo lo creado; el hombre, quien no ha tejido la red de la vida, es sólo una hebra de ella. El ser humano será destruido si no cuida esa red que es la vida y el planeta.   En este Buenos Días se hizo un insistente llamado e invitación a los alumnos a tomar parte de la solución del cuidado del medio ambiente.

Los profesores Julia Burgos, Ronal Quinteros y Carla Farías dieron el mensaje a la Comunidad, invitándonos a reflexionar sobre las acciones que realizamos para cuidar el medio ambiente, para cuidar nuestro planeta, cuidar lo creado por Dios, y todos los lugares donde compartimos los seres humanos.   A los alumnos les pidieron aprender a reciclar, no botar basura y cuando la encuentren tener la actitud de recogerla y llevarla a los basureros.

Las actividades se centraron en llevar a cabo acciones de limpieza en los patios y las salas de clase, tomando conciencia de mantener los espacios comunes limpios y ordenados.

Visto 422 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar