Salesianos Talca

Jueves, 28 Marzo 2019

Nuevo Encargado de Convivencia Escolar para el CEST

En el mes de marzo fue nombrado por Rectoría y el Consejo Directivo, el nuevo encargado de Convivencia Escolar para el Centro Educativo Salesianos Talca, que tiene la labor de “cautelar un clima organizacional y de convivencia que potencie el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, PEPS, específicamente está llamado a ser un profesional con capacidad de planificación y organización, actualizado y vigente, con iniciativa, creativo, de buen trato y adecuado dominio de grupo”, consta en el acta de nombramiento del cargo.

Se trata de Erasmo Novoa Letelier, psicólogo, quien se desempeña en el CEST desde el año 2017. Erasmo manifiesta que para él esta nueva responsabilidad significa un desafío a nivel profesional y personal, que la ha tomado con mucha seriedad y alegría.

“Desde que llegué al CEST he vivido muchas experiencias, me he desarrollado en variadas funciones relacionadas al trabajo con estudiantes. Por lo mismo, cuando hablamos de convivencia, nos referimos a las personas”, dijo.

Asimismo, Erasmo, se refirió al cargo que ha asumido, que implica un ámbito legal, pues involucra trabajar arduamente para que el compartir entre estudiantes sea una vivencia única y sana, sin olvidar que esto, además, es un trabajo para todos.   “La implicancia mayor es poder velar que se cumplan y lleven a cabo los deberes y derechos de niños y jóvenes dentro de la comunidad educativa, dentro de un proceso digno y formativo para dar cumplimiento al sistema preventivo de Don Bosco y legalidad interpuesta por la Superintendencia de Educación”, explicó.

El nuevo Encargado de Convivencia, desde el trabajo realizado en el CEST y de acuerdo a las necesidades, ya se ha planteado sus desafíos. Primero, ha puesto como lema de su gestión “prevenir antes que lamentar”, y segundo, potenciar el aprendizaje de los estudiantes en participar de una cultura preventiva, y no sólo los estudiantes, también profesores y asistentes de la educación.   “Don Bosco vivía la prevención, estaba atento a todas las situaciones de los jóvenes, fue un estratega de cómo prevenir situaciones que podrían dañar a los jóvenes, por eso es relevante promocionar y educar a los jóvenes en temas como acoso escolar, ciberbullying, consumo de drogas y alcohol, cuidado salud mental, etc. Lo importante es poder trabajar en redes tanto internas como externas, en pos de nuestros alumnos, y así lograr un ambiente escolar favorable para todos”, finalizó.

Visto 597 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar