Salesianos Talca

Miércoles, 27 Marzo 2019

Bendición Laboratorio de Soldadura en Taller de Mecánica Industrial

En una significativa ceremonia, el 25 de marzo se bendijo el Laboratorio de Soldadura del Taller de la especialidad de Mecánica Industrial, en el Centro Educativo Salesianos Talca. La emotiva liturgia fue presidida por el padre director, Pedro Pablo Cuello, quien dijo a los alumnos, directivos y docentes que siempre es una oportunidad seguir aprendiendo y creciendo en todos los ámbitos de la vida, “ustedes jóvenes están en una etapa de muchos aprendizajes y sus profesores y educadores estamos empeñados en eso, en que crezcan como buenas personas y buenos profesionales”.

En la bienvenida de esta ceremonia, el jefe de la Especialidad, Ricardo Jaque se mostró muy contento de lograr esta meta junto a profesores e instructores. “Una meta lograda y pensada para nuestros estudiantes, hoy podemos decir que tenemos un laboratorio bien equipado y poder cubrir las necesidades educativas y técnicas de nuestros alumnos”.

Por su parte, el rector Reinaldo Castro manifestó que siempre los objetivos y las metas son posibles, debido al esfuerzo y la dedicación de quienes se disponen a lograrlo; el CEST tiene muchos desafíos para mejores aprendizajes de sus alumnos, muchas veces observando realidades de otros colegios, nos vamos dando cuenta de cómo tenemos que continuar implementando nuestras especialidades, todo para que nuestros estudiantes sean mejores profesionales”.

El presidente de CGA, David Cofré, se mostró contento con esta implementación de laboratorios, añadiendo que esto permitirá muchos avances en los aprendizajes de sus compañeros, y comprometiéndose a invitarlos a cuidar los nuevos equipamientos.

Por último, Luis Saavedra, coordinador técnico profesional, se sumó a las palabras del rector agregando que siempre están estudiando y revisando las mejores alternativas en equipos, para mantenerse a la vanguardia en cuanto a implementación y optimización de los recursos del CEST.

Luego de esta ceremonia de bendición, los convocados participaron de un desayuno fraterno.

Cabe señalar, que el Taller de Mecánica Industrial del CEST, incluido este nuevo laboratorio de Soldadura, cuenta con laboratorios de Máquina de Herramientas; Neumática; Hidráulica; CNC y Centro Mecanizado; Computación y sus programas autocad, mastercad, peusim e inventor.   Todo lo indispensable para que un alumno salesiano se forme como un buen técnico profesional.

Bendición Laboratorio Soldadura CEST

Visto 389 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar