Salesianos Talca

Jueves, 21 Marzo 2019

Comenzó ciclo de Eucaristías para Alumnos y sus Familias en el CEST

En pleno tiempo cuaresmal, el sábado 16 de marzo, se dio inicio al ciclo de eucaristías para los alumnos del CEST y sus familias. La celebración se realizó a las 19:00 horas en la Parroquia Santa Ana, y fue presidida por el padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca. Para dar inicio a estas celebraciones del primer semestre, los niños de prekínder y kínder fueron los primeros convocados, junto a sus padres y apoderados, profesores y asistentes de la educación.

El padre Pedro, en su homilía, manifestó que este año se nos invita a vivir la santidad. Se refirió al evangelio del día, que nos instó a escuchar a Jesús, presentado como el Hijo amado del Padre Dios.   “En este tiempo que estamos llamados a la santidad, escuchar a Jesús significa estar atentos a su Palabra a través de la oración, de participar en la eucaristía, alegrarse con Él porque es el Mesías y viene a salvarnos; Jesús está en comunión con Dios y nos transmite su fe, su paz, su alegría, su amor, por eso tenemos que escucharlo y acercarnos más a Él”, agregó el sacerdote.

En este sentido, padre Pedro dijo que la Cuaresma es un tiempo de preparación personal y comunitaria; “es un tiempo que compartimos para prepararnos a vivir con Jesús su pasión, su muerte y su resurrección, donde tenemos que rezar y pedir que Jesús aumente nuestra fe y nos fortalezca en la conversión”.

Por último, padre Pedro invitó a los presentes a vivir los diferentes momentos de Semana Santa y renovar la experiencia de seguimiento de Jesús. Pidió por todos los papás, especialmente por los nuevos, para que el Señor les de sabiduría de ser verdaderos papás que dan testimonio a sus hijos, y por los alejados de Dios, para que el Señor vaya su encuentro.

En el ofertorio, junto al pan y el vino, los niños de Prebásica, presentaron los recuerdos que se entregaron al final de la misa, como una forma de agradecer y compartir la fe de hermanos y de iniciar un nuevo año educativo pastoral.

En la bendición final, el padre Pedro pidió a los niños que pasaran adelante para impartirles una bendición especial, también invitó a los padres y apoderados a levantar sus manos como signo de bendición a sus hijos, entregando a todos los presentes la bendición, y culminar así la primera eucaristía del año 2019.

Cabe señalar que durante el año 2019 las eucaristías para los cursos del CEST se celebrarán el día sábado, en la Parroquia Santa para los alumnos y sus familias de Sede Norte, y en el Santuario María Auxiliadora para los alumnos y sus familias de Sede Sur.

Primera Eucaristía 2019 Prebásica

Visto 292 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar