Salesianos Talca

Martes, 19 Marzo 2019

Alumnos de Segundos Básicos reflexionaron sobre el Buen Samaritano

El tema “El Buen Samaritano” reunió a los alumnos de segundo básico A y B del CEST, en su primer retiro por nivel, el cual se llevó a cabo el 14 de marzo en la casa de retiros Pinardi.

El objetivo de esta jornada es ayudarles a descubrir a los niños que Jesús quiere que seamos solidarios y preocupados por las personas que se encuentran a nuestro lado.   Así los estudiantes trabajaron el texto del evangelio del buen samaritano, resaltando los valores del amor, el servicio, la tolerancia, el respeto, la alegría, la solidaridad y la amistad.

El retiro culminó con el compromiso de los alumnos donde se hicieron la pregunta ¿Quiero ser un buen samaritano en el colegio, con mis compañeros, en mi familia, con mis amigos?

Esta actividad fue dirigida por el Área de Evangelización, coordinada por el padre Eduard Rojas e integrada por el hermano Marcelo Rojas, y los secretarios Fredy Chamorro y Jesús Rojas.   El trabajo, que se realiza durante la mañana, es acompañado por las profesoras jefes Marcia Amaro y Bárbara Rojas, y por monitores jóvenes alumnos de segundo y tercero medio técnico profesional.

Retiro Segundos Básicos A y B 2019

Visto 209 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar