Salesianos Talca

Miércoles, 19 Diciembre 2018

En Sede Sur fueron Premiados Alumnos de Enseñanza Media HC y TP

En una ceremonia efectuada el 12 de diciembre, último día de clases en el CEST, los alumnos de enseñanza media técnico profesional y humanista científico, fueron destacados por mejor rendimiento, mejor participación en el Movimiento Juvenil Salesiano, MJS, mejor participación ACLE deportivos, artístico, cultural y banda; mejor compañero, y los estudiantes con cien por ciento de asistencia a clases y espíritu salesiano.

Cada año un grupo selecto de alumnos tienen la gran misión de ser portadores de los emblemas y estandarte del CEST, ellos son seleccionados por sus aptitudes y servicio incondicional a sus compañeros y su colegio, son una de las expresiones de ser “buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Al inicio de este acto se hizo la investidura de abanderados 2019 y juramento de parte de ellos para llevar los estandartes oficiales del Colegio.

En su mensaje de inicio el rector Reinaldo Castro dijo que la ceremonia de premiación es una forma de reconocer el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, y también motivar a aquellos alumnos que no han sido destacados a querer hacerlo y trabajar para ello.   El rector recordó que el año lectivo pasa muy rápido y siempre es una oportunidad de esfuerzo. “En marzo sembramos este camino, durante el año lo fuimos cultivando y ahora es tiempo de cosechar todos aquellos frutos que hemos logrado; para algunos la cosecha fue abundante, para otros un poco débil, ¿cuál es la esperanza? Que el próximo año puede ser mejor, por eso jóvenes, los invito a esforzarse y les recuerdo que: lo difícil se hace, lo imposible se intenta, rendirse no es una opción para el alumno salesiano”, puntualizó el rector en su último mensaje del año 2018.

El Padre Pedro Pablo Cuello, en la liturgia de bendición, deseó a los estudiantes que tuvieran una bonita navidad; que tuvieran momentos de encontrarse no solamente con la familia, sino encontrarse con Jesús; instó a los jóvenes a estar vigilantes en la espera de Jesús, Dios que se hace hombre para compartirse a toda la humanidad.

Seguidamente a estas palabras, padre Pedro impartió la bendición de Dios y María Auxiliadora, culminando así un nuevo año educativo pastoral.

Visto 352 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar