Salesianos Talca

Lunes, 17 Diciembre 2018

Con Misa se despidió Año Lectivo 2018

El 10 y 11 de diciembre se celebró la misa de despedida del año lectivo, con los alumnos de Sede Norte y Sede Sur. La eucaristía, que se realizó en el gimnasio de cada una de las sedes, fue presidida por el padre Pedro Pablo Cuello y concelebrada por padre Eduard Rojas.

Durante este año, el CEST celebró 130 años de presencia salesiana en Talca, y son muchos los niños, jóvenes y adultos, que han sido parte de la comunidad educativa, siendo herederos del carisma de don Bosco.   Como signos anuales, antes de iniciar la misa, ingresó el estandarte del colegio, el logo de los 130 años y la corona de adviento con los dos cirios encendidos como signo litúrgico del tiempo que prepara la Navidad.

En esta ocasión, padre Pedro Pablo Cuello agradeció a Dios por todas las actividades que se pudieron realizar en este año; agradeció a los alumnos, profesores, asistentes de la educación, por construir un buen trabajo en la vida del Colegio; dijo que en “todas las actividades: formación, clases, eucaristías, jornadas vocacionales, jornadas con los padres, competencias deportivas, retiros, reuniones de padres, ahí está la mano de Dios, la presencia de Dios que nos acompaña y nos hace crecer; en todo está Dios, y es momento de mostrar nuestra fe y nuestro agradecimiento a Él por todo lo regalado en este 2018”.

Y así como Dios nos ha regalado tanto en este año, padre Pedro instó a toda la Comunidad Educativa a preparar el corazón para recibir a Jesús en esta Navidad, “debemos ser un regalo para Dios”, concluyó.

Dichas estas palabras, se hizo oración universal por las necesidades de la Iglesia, de los jóvenes y de la Comunidad Educativa. Luego al preparar el altar, los presidentes de séptimos básicos presentaron unos cuadernos y libros de clase, signos del trabajo que durante el año se realizó; los presidentes de curso de los primeros medios presentaron unos cirios, que simbolizan la luz de la fe y la ciencia que se les ha transmitido durante este año; los presidentes de segundos medios presentaron un rosario, flores y la estampa de la oración del medio día; y por último, los presidentes de curso de terceros medios presentaron los dones de pan, vino y agua. Ellos como hermanos mayores de esta casa salesiana están llamados a entregar su aprendizaje a los demás, al estilo de Jesús que se entrega por nosotros.

Tras estos signos eucarísticos, finalizó la misa con la bendición y oración a María Auxiliadora.

Visto 339 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar