Salesianos Talca

Miércoles, 31 Octubre 2018

The English Week 2018 in the CEST

El inglés cobra cada vez más relevancia entre las personas de habla hispana, por ser una de las herramientas esenciales en la interacción social, cultural y cognitiva. Es por eso que en el Centro Educativo Salesianos Talca se desarrolló la Semana del Inglés (The Inglish week 2018), entre el 22 al 26 de octubre, cuyo objetivo es invitar a los alumnos a participar del aprendizaje del inglés en un ambiente lúdico, que favorezca la adquisición y práctica de los contenidos lingüísticos.  

En Sede Norte se dio inicio a esta Semana con un Buenos Días especial a cargo de los alumnos de séptimo básico, y así todos los días se compartió la oración en formato inglés.   Durante la semana se desarrolló la actividad Treasure Hunt (búsqueda del tesoro) para los alumnos de quinto a octavo básico. El 25 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los alumnos que participaron en el Curso de Inglés PIAP impulsado por el MINEDUC a través del Programa Inglés Abre Puertas, quienes aprobaron los niveles A1, A2 y B1.   También fueron destacados los alumnos que participaron en el concurso The Best Comics Story of my Class”; en las Olimpiadas del Saber Inglés y Treasure Hunt. El 26 de octubre finalizó la semana con la actividad denominada Word search (Sopa de letras), donde participaron los estudiantes de tercero a sexto básico; todo a cargo del profesor Elliot Fuentes.

En Sede Sur, la Semana comenzó con la presentación de la Semana del Inglés, invitando a los estudiantes a participar del Concurso de Deletreo, a cargo de las profesoras Paula Acevedo y América Barrios. El 25 de octubre finalizó la Semana con un Buenos Días especial y ceremonia de premiación donde fueron destacados los alumnos Matías Vásquez 1° B con el primer lugar; Pablo Pereira 3° D con el segundo lugar y Brian Valdés 1° D con el tercer lugar en Deletro.   En este mismo día se realizó una charla para estudiantes de segundos medios sobre la importancia de aprender inglés, desarrollada por el docente Nibaldo Valenzuela, jefe Departamento de Idiomas de la Universidad Santo Tomás.  

Visto 430 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar