Con la finalidad de resguardar a los estudiantes y fortalecer la aplicación de los protocolos de buena convivencia y autocuidado, el Área de Ambiente del Centro Educativo Salesianos Talca, a cargo de David Escalona, en conjunto con el Área de Apoyo y Prevención, liderada por Gonzalo Peralta, y el encargado de Convivencia, Nicolás Arriagada, el 16 de abril se realizó un conversatorio sobre seguridad escolar con los presidentes de todos los cursos.
En la instancia, se revisó nuevamente la circular enviada el 15 de abril a toda la comunidad educativa, respecto a situaciones que puedan afectar la convivencia y la seguridad escolar en el CEST. Asimismo, se generó un espacio de diálogo donde los estudiantes pudieron plantear consultas y aportes en relación con este tema.
El objetivo de esta iniciativa es continuar concientizando a los estudiantes sobre la importancia de la buena convivencia y el autocuidado, especialmente en un contexto que ha cobrado relevancia a nivel nacional y en redes sociales, tras el homicidio a una asistente de la educación, ocurrido en Calama hace algunas semanas, y otros hechos de violencia y/o amenazas.

