Desde el 10 al 21 de noviembre, la clase de Historia de los primeros medios de la modalidad Técnico Profesional estuvo más que entretenida. Durante la unidad “Aplicando la economía”, los estudiantes realizaron una feria de emprendimiento en sus salas de clases, donde profesores y compañeros actuaron como clientes.
Según explicó la profesora de historia, Jéssica Rojas, el objetivo de la actividad fue que los estudiantes comprendieran el funcionamiento del mercado, desde la experiencia cotidiana, hasta alcanzar una comprensión concreta del movimiento económico de un país.
Los alumnos señalaron que la experiencia fue muy divertida y formativa, pues aprendieron a identificar a sus clientes y a elegir los productos más adecuados para mejorar sus ventas y tomar decisiones para comerciales. A partir de los emprendimientos que cada uno desarrolló —incluyendo la venta de bebidas, comestibles, pasteles, sándwiches y dulces— pudieron comprender cómo funciona el intercambio mercantil, los egresos, ingresos y excedentes.
De este modo, la actividad se convirtió en una instancia práctica que les permitió relacionar la microeconomía con la comprensión de la macroeconomía.

