En octubre se abren espacios para la ciencia, y así fue como el 2 de octubre el Centro Educativo Salesianos Talca participó en la II Feria Científica-Tecnológica Escolar del Colegio Las Rastras, instancia que busca incentivar y divulgar las investigaciones científicas y tecnológicas escolares.
El CEST presentó el proyecto “Reborra”, desarrollado por los estudiantes Pablo Arcos y Juan Jara, de 3° medio AHC, quienes durante un mes trabajaron en el diagnóstico, formulación de hipótesis y ejecución de su iniciativa. El proyecto propone reutilizar de manera eficiente el poliestireno, presente principalmente en el plumavit, transformándolo en un material útil para el ambiente y el colegio, destacado por su durabilidad y resistencia.
Respecto a la feria, la profesora Jimena Rojas comentó que el Colegio Las Rastras realizó una invitación abierta a equipos de estudiantes desde 1° básico hasta 4° medio de distintos establecimientos de la comuna de Talca, promoviendo la interacción y divulgación de proyectos científicos entre comunidades educativas.
“Estas experiencias fomentan el pensamiento crítico y empoderan a los estudiantes en saberes vinculados a la ciencia, la tecnología y la innovación”, acotó.
En este contexto, Pablo Arcos señaló que participar en la feria fortaleció su interés por investigar y desarrollar conductas conscientes de cuidado del medio ambiente.
La jornada destacó el trabajo en equipo, la cooperación y la expresión del pensamiento divergente de los estudiantes, dimensiones esenciales en la formación integral salesiana. (PARA VER GALERÍA DE FOTOS, PINCHAR EN LA IMAGEN QUE SIGUE)

