Como parte del proceso formativo que el Centro Educativo Salesianos Talca desarrolla anualmente, el pasado 18 de junio se realizó la segunda jornada de inducción dirigida a los trabajadores que se han incorporado durante el presente año.
Este espacio busca entregar herramientas y formación en torno al proyecto educativo pastoral, promoviendo una integración consciente y comprometida con el espíritu salesiano.
En esta oportunidad, la jornada estuvo centrada en el Reglamento de Convivencia Escolar y los protocolos de prevención de abusos, temas abordados por los docentes David Escalona, coordinador del Área Ambiente, y Gonzalo Peralta, coordinador del Área de Apoyo y Prevención, quienes facilitaron el diálogo y la reflexión sobre el rol preventivo que cada educador debe asumir.
En su totalidad, la jornada fue guiada por el P. David Albornoz, director de la presencia salesiana en Talca, y Reinaldo Castro, rector del CEST, quienes destacaron la importancia de formar equipos cohesionados y conscientes del valor educativo y evangelizador de su labor diaria.
Estas jornadas constituyen un pilar clave en el acompañamiento a quienes se suman a la misión educativa del CEST. (Para ver galería de fotos, pinchar en la imagen que sigue)