El 12 de marzo, durante la tradicional oración de buenos días en ambas Sedes, la comunidad del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) fue invitada a vivir el tiempo de cuaresma, un período de preparación espiritual para acompañar a Jesús en su camino hacia la Semana Santa. La cuaresma, que se extiende desde el miércoles de ceniza (5 de marzo) hasta el domingo de ramos (13 de abril), es un tiempo de conversión y renovación.
La reflexión sobre este tiempo litúrgico estuvo a cargo del padre David Albornoz en la Sede Sur y del padre Marco Vergara en la Sede Norte. Ambos ofrecieron un mensaje que no solo invitó a los estudiantes y al personal del establecimiento a profundizar en su vida espiritual, sino que también incluyó una llamada a la acción solidaria. “Estamos llamados a poner en movimiento nuestro corazón, a vivir la generosidad de muchas maneras, con una palabra, un gesto, y con lo material; a ayudar a alguien que no tiene nada y necesita, como en esta ocasión estamos invitados a solidarizar con los adultos mayores”, destacó el padre David.
Los miembros de la comunidad educativa fueron convocados a sumarse a la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, cuyo objetivo es recaudar fondos y apoyo para los adultos mayores, una de las poblaciones más vulnerables en la actualidad.
De esta manera, el CEST no solo promueve la reflexión sobre el sacrificio y la conversión personal durante la cuaresma, sino que también fomenta el compromiso social, invitando a todos a colaborar en una causa noble y necesaria.