Entre el 26 y 27 de diciembre, se llevó a cabo una jornada formativa dirigida a los profesores jefes del Centro Educativo Salesianos Talca, en colaboración con la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El curso, titulado "Apoyo formativo a la gestión de la convivencia escolar", buscó fortalecer las competencias de los educadores en la gestión y promoción de un ambiente de convivencia positiva dentro de las aulas y en el establecimiento en general.
Durante este encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el impacto formativo de una adecuada gestión de la convivencia escolar, tanto en el desarrollo personal de los estudiantes como en su proceso de aprendizaje. El curso también proporcionó herramientas y estrategias para mejorar la interacción y el clima escolar, enfocándose en el fortalecimiento de las competencias socioemocionales y éticas de los estudiantes.
Entre los contenidos abordados, se destacaron temas como el efecto de la convivencia escolar en la formación de los estudiantes, el desarrollo de sistemas formativos, y la organización y gestión de la convivencia en el aula.
Este espacio formativo permitió a los docentes adquirir nuevas perspectivas y herramientas prácticas que podrán implementar para fomentar un ambiente más saludable y colaborativo en el Centro Educativo Salesianos Talca.