Más de cien jóvenes de la Pastoral del Centro Educativo Salesianos Talca participaron en una capacitación los días 19 y 20 de diciembre, con el objetivo de formarse como monitores para las Colonias Villa Feliz, que se llevarán a cabo entre el 3 y 7 de enero en Sede Norte del CEST.
El 19 de diciembre, la capacitación se centró en la temática “Sana Convivencia y Factores de Riesgo y Protección para la Niñez”. Esta jornada fue dirigida por Nicolás Arriagada, encargado de convivencia del CEST y psicólogo, quien compartió valiosos conocimientos sobre cómo fomentar un ambiente positivo y seguro para los niños, destacando la importancia de la convivencia y las estrategias para identificar y prevenir posibles riesgos.
El 20 de diciembre, la capacitación abordó temas de catequesis, con un enfoque en la preparación de los contenidos y actividades didácticas para los niños que participarán en las colonias. Los jóvenes monitores trabajaron en la organización de dinámicas y juegos educativos que permitirán transmitir los valores cristianos de una manera interactiva y divertida.
Las Colonias Villa Feliz son organizadas por el Área de Pastoral del CEST, y se estima que más de 200 niños participarán el año 2025, que buscan ofrecer una experiencia formativa y recreativa durante el verano.