El 19 de diciembre, los estudiantes de kínder, acompañados por sus padres, participaron en la liturgia de promoción a primero básico en la Parroquia Santa Ana. La celebración fue presidida por el padre David Albornoz, director de la Presencia Salesiana en Talca, quien en su homilía invitó a las familias a reflexionar sobre el cierre de un año lleno de aprendizajes y a mantener la esperanza en la llegada de Jesús en la Navidad.
El padre David destacó el crecimiento de los niños, quienes con el paso del tiempo van adquiriendo fuerza y madurez. “Esta celebración nos recuerda que la esperanza es más grande. La vida continúa entre luces y sombras, pero en nuestro interior siempre hay una luz de esperanza, que es Jesús”, expresó.
Durante la celebración, los niños presentaron ante el altar sus trabajos y dibujos, las cajas con material didáctico, los cuadros del curso, y una imagen de la Sagrada Familia, simbolizando la importante participación de las familias en el proceso educativo y formativo.
En un momento especial de la ceremonia, se reconoció a los estudiantes más destacados. Los premios fueron entregados en distintas categorías: el mejor desempeño académico fue para Facundo Gangas Dinamarca (KA) y Diego Muñoz Ramos (KB); el premio al mejor compañero fue para Baltazar Albornoz Gómez (KA) y Julián Acuña Arriagada (KB); el reconocimiento al espíritu salesiano lo recibieron Cristóbal Gaete Maldonado (KA) y Andrés Solar Retamal (KB) por su activa participación en la pastoral. Además, Cristóbal Gaete Maldonado fue destacado por sus habilidades y destrezas en ACLE.
Para finalizar, se les entregó el cuadro “Segundo Nivel Transición” a todos los estudiantes de los dos kínderes, y el padre David les impartió su bendición en nombre de toda la comunidad educativa, cerrando así una etapa de crecimiento y aprendizaje en la vida escolar de estos pequeños. (Para ver galería de fotos, pinchar en la imagen).