Desde el 09 al 11 de diciembre se llevaron a cabo los Consejos de Evaluación, donde los profesores, profesionales de la educación y directivos se reunieron para evaluar el estado de avance en la animación gestión de cada curso, ante el proceso educativo pastoral de finalización del año 2024. El Consejo de Evaluación es presidido por el Consejo Directivo y conducido por el Área Pedagógica.
Se presentaron a los estudiantes destacados de acuerdo con el perfil salesiano, y aquellos estudiantes en riesgo de repitencia por rendimiento académico y asistencia. “La apreciación que tiene el profesor jefe del curso y el aporte de los demás profesionales que intervienen, es fundamental para mejorar el proceso educativo pastoral, que se proyecta para el año 2025”, señaló el rector Reinaldo Castro.
Se establecen estrategias de acompañamiento para los alumnos que lo necesiten, tanto a nivel conductual, académico y actitudinal, bajo la responsabilidad del profesor jefe, áreas de Ambiente, de Apoyo y Prevención del CEST.
Los desafíos se concretan en reuniones por modalidad para establecer estrategias remediales a corto plazo, considerando para los informes, los antecedentes de rendimiento y de disciplina de cada curso.
Cabe mencionar que antes de este Consejo, se efectúa una reunión de preconsejo por modalidad de enseñanza, donde se revisan los casos más complejos de acuerdo con los ámbitos académicos y disciplinarios de los estudiantes en todos los cursos y niveles. El objetivo es evaluar todo el proceso con proyecciones a la finalización del año y desafíos para el año 2025