En una ceremonia celebrada el 29 de noviembre, en dos modalidades, se reconoció a 29 estudiantes beneficiarios del Programa Pro-Retención, quienes durante el año 2024 han demostrado los valores de un alumno salesiano. Este reconocimiento contó con la participación de los apoderados y directivos del CEST. Durante el acto, se entregaron 17 notebooks a estudiantes y 12 impresoras, según las necesidades manifestadas por los beneficiarios.
El padre David, en su saludo, destacó la relevancia y utilidad de los materiales que tenemos para vivir, resaltando su impacto en nuestra calidad de vida. Hizo una analogía con la naturaleza, mencionando como los peces en el mar, los árboles que no solo nos proporcionan materiales físicos, sino también oxígeno. En sus palabras: "Si miramos cada objeto, cada cosa que tenemos, los elementos naturales como el sol, el agua, la sal en medio del mar, de todo surge algo bueno. Y estos objetos, como la impresora, podemos decir que están buscando a alguien que los maneje, que los haga útiles, todo para hacer un bien a los demás”.
Los alumnos reconocidos fueron: Tomás Opazo de 8°A; René Aravena de 1°BHC; Ignacio Maldonado de 2°BHC; Felipe Martínez de 2°BHC; Leonardo Quezada de 3°ATP; Vicente Opazo de 3°BHC; Benjamín Vega de 3°BHC; Carlos Diamantino de 3°BTP; Joaquín Maturana de 3°BTP; Yohn Espinoza de 3°CTP; Maximiliano Sierra de 3°ETP; Martín Andrade de 3°AHC; Martín González de 8°B; Arturo Salamanca de 1°AHC; Ignacio Zarate de 1°BHC; Ángels Fuentes de 2°ATP; Alexander Santos de 2° ETP; Aníbal Valdés de 2°ETP; Cristóbal Rojas de 3°ATP; Gabriel Bravo de 3°BTP; Gabriel Guevara de 3°BTP; Francisco Núñez de 3°BTP; Jorge Becerra de 3°CTP; Francisco González de 3°CTP; José Nilo de 3°CTP; Joaquín Salas de 3°CTP; Roberto Corvalán de 3°ETP; y Agustín Rojas de 3°ETP.
Por cuarto año consecutivo, el Centro Educativo Salesianos Talca obtuvo la Subvención Pro-Retención, destinada a los establecimientos que implementan acciones para apoyar a los estudiantes en su proceso educativo, con el objetivo de que cumplan exitosamente los 12 años de escolaridad obligatoria. Esto busca reducir los índices de deserción escolar. (Para ver galería de fotos, pinchar en la imagen que sigue).