Con el propósito de dar a conocer la especialidad de electricidad y apoyar la toma de decisiones de los alumnos, se organizaron diversas actividades informativas y recreativas para los estudiantes de 1° y 2° medio, durante la semana del 18 al 22 de noviembre. Estas iniciativas buscan ofrecerles información clave para que puedan elegir con mayor claridad la especialidad que desean cursar en su futuro académico.
La Semana comenzó con un Buenos Días especial, donde se invitó a toda la comunidad educativa a compartir la oración por la Especialidad y por todos sus integrantes. Se dio a conocer la historia de la Especialidad y se presentaron las herramientas más utilizadas, como un multímetro, motor eléctrico, guarda polvos y EPP.
Entre las acciones previstas, destaca la colaboración de Jorge Díaz, exalumno, gerente y dueño de la empresa AMIELEC, quien compartió su experiencia con los alumnos e instándolos a conocer la profesión y motivarse a participar de las actividades de la semana.
Dentro de las actividades planificadas, se incluyeron demostraciones prácticas que permiten a los estudiantes conocer de cerca el trabajo de la especialidad de electricidad. Estas actividades incluyen: demostraciones de equipos de automatización, funcionamiento de máquinas, circuitos de alumbrado 9/12 y alumbrado inteligente, así como el funcionamiento de equipos de energía renovable. A través de estas actividades, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con tecnologías avanzadas y comprender de manera más concreta cómo se aplican en la industria.
El profesor Lucas Olave, encargado del sector productivo de Electricidad y Electrónica manifestó que estas actividades forman parte de un esfuerzo por ofrecer a los alumnos herramientas y experiencias que les permitan tomar decisiones informadas y alineadas con sus intereses y las demandas del mercado laboral, siendo también una experiencia vocacional.
“Todo esto con el fin de fortalecer los lazos entre la especialidad de electricidad y el sector productivo, y proporcionar a los alumnos una visión más directa y realista de las oportunidades laborales que pueden encontrar al formarse en esta área”, concluyó el docente.