Todos los años, desde el 7 de noviembre hasta el 7 de diciembre, se celebra en América Latina el Mes de María, un tiempo de especial devoción y fe, durante el cual muchos fieles experimentan una protección especial de parte de nuestra Madre.
En el CSET, el Mes de María comenzó con un Buenos Días especial este viernes 8 de noviembre. Los representantes de la comunidad educativa —alumnos, profesores y asistentes de la educación— colocaron la imagen de la Virgen María, acompañada de cirios encendidos, para recibir la bendición y hacerla extensiva a toda la comunidad.
El padre David Albornoz, director de la Presencia Salesiana en Talca, destacó la importancia de la oración Dios te salve, que rezamos cada día al comenzar la jornada. Señaló especialmente la primera parte de la oración, tomada del evangelio de Lucas, cuando el ángel Gabriel anuncia a María que será la Madre de Dios. La segunda parte, explicó, es una súplica: una plegaria comunitaria que elevamos a María pidiéndole su auxilio.
Durante todo este mes, en el CSET se rezará a María en los Buenos Días, recordando su figura como Madre de Dios y de la Iglesia.
El Mes de María culmina el 8 de diciembre, día de la fiesta de la Inmaculada Concepción. En Talca, se realiza una procesión que comienza a los pies del Cerro de La Virgen a las 19:00 horas, para luego continuar con la Eucaristía en el Cerro, aproximadamente a las 20:30 horas.