Una delegación de 60 jóvenes y adultos del Centro Educativo Salesianos Talca y de la Parroquia Santa Ana participó entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre en el Campobosco, en Picarquín, San Francisco de Mostazal. Este evento, que convocó a todas las obras salesianas de Chile, celebró los 50 años del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).
Los más de 2.000 participantes vivieron una experiencia enriquecedora, que incluyó actividades recreativas, talleres formativos, tardes oratorianas y espacios de reflexión profunda. Al finalizar los cuatro días de actividades, la reflexión central giró en torno a la letra "S", que se convirtió en el eje carismático del encuentro. Esta letra invitó a los participantes a reconocerse como herederos del sueño de Don Bosco: "Somos el sueño de Dios, que se ha hecho presente en el MJS y en cada uno de los jóvenes que animan el Movimiento".
Los jóvenes de Talca destacaron la importancia de eventos como este, que permiten profundizar en la fe y redescubrir el valor de la convivencia salesiana. Campobosco se presentó como una oportunidad única para hacer amistades, conocer testimonios de vida y, sobre todo, reafirmar el compromiso con los valores del Evangelio, vividos en la espiritualidad salesiana.