La Organización Mundial de la Salud señala que “no hay salud sin salud mental”, a propósito de la creciente atención que se le presta al bienestar físico, por sobre el bienestar emocional, y donde se nos invita a cuidarnos y realizar actividades que propenden al bienestar integral.
Con un Buenos Días especial el 10 de octubre, comenzó el Mes del Cuidado de la Salud Mental en el CEST. En ambas Sedes se presentó un vídeo sobre su importancia en la vida y el desarrollo de cada uno.
El vídeo mostró consejos de alumnos, profesores, directivos sobre actividades que se deben hacer para regular y mantener una buena salud, como dormir, hacer actividades físicas, compartir con los amigos, compartir con la familia, hacer actividades lúdicas y entretenidas, complementándolas con los deberes.
Durante la semana se compartió material para los profesores jefes, para desarrollar el tema en las horas de consejo de curso. Se realizó una jornada de autocuidado Arteterapia para profesionales que acompañan grupos en Villa Pinardi, a cargo de la escuela de psicología de la Universidad Santo Tomás, y se desarrollarán actividades de autocuidado para profesores, los días 10, 17 y 24 de octubre, donde se potenciarán las habilidades socioemocionales.
El objetivo es propiciar espacios de bienestar mental de la comunidad educativa y reconocer técnicas para hacer frente a los momentos de estrés de la vida en los alumnos, docentes y asistentes de la educación, como también desarrollar habilidades para aprender y trabajar adecuadamente en equipo.
