Con la finalidad de seguir promoviendo las actividades de cuidado del medio ambiente, el 03 de septiembre se llevó a cabo una reunión con alumnos y apoderados delegados del Medio Ambiente del CEST Sede Sur, a cargo del profesor de ciencias Nicolás Ulloa, encargado de Medio Ambiente.
En la reunión se revisaron las actividades del año 2024, evaluando las del primer semestre y planificando las que quedan del segundo semestres; se recordaron los aprendizajes de cómo reciclar y la mantención de las Ecocajas, que cada curso tiene en su sala de clases.
Se recordaron las actividades por cronograma que ya se han realizado, donde los alumnos y apoderados han tenido una activa participación, como el taller de cuidado del agua, realizado por la Comisión Nacional de Riego en ambas Sedes, el taller de reciclaje elaborado por la Empresa Verde Maule, el curso de educación financiera para jóvenes de SERNAC y la instalación del corazón metálico en los patios de CEST, para el depósito de tapas plásticas.
Las actividades en pronta participación del CEST en Seminario coordinado por Seremi de energía e Inacap Curicó, de Energía más Mujeres, y la bendición del bosque Nativo en Villa Pinardi.
El reciclaje en la sala fue otro tema central abordar, ya que cada vez más se hace relevante comprender sobre los tipos de residuos para el reciclaje y la basura. En el entorno de trabajo, ya sea laboral o escolar, se clasifican de acuerdo a su reutilización: cartón, plástico, vidrio, papel, etc., debiendo colocar lo que corresponde en cada Ecocaja, por lo mismo, es necesaria su mantención y bien hacer del depósito de los residuos.
El encuentro culminó con el llamado a comprender cada vez la importancia del reciclaje, pues reduce el volumen de residuos, reduce los impactos ambientales negativos; ahorra energía, reduce la utilización de recursos naturales; disminuye las emisiones de CO2 y crea nuevos puestos de trabajo.