En una emotiva y sencilla celebración, el 20 de agosto, el Centro Educativo Salesianos Talca, inauguró las nuevas dependencias del Laboratorio de Ciencias, para los estudiantes de la modalidad de educación Técnico Profesional. La liturgia de bendición fue presidida por el padre David Albornoz, director de la Presencia Salesiana en Talca, y estuvieron presente alumnos del Centro General de Alumnos, una delegación de profesores de ciencia, y directivos del Centro Educativo.
Reinaldo Castro, rector del CEST, señaló que la inauguración de este laboratorio es un sueño hecho realidad, pues representa un compromiso con la educación de calidad y la formación integral de los estudiantes. Agregó que “el conocimiento científico es una de las piedras angulares del progreso humano, y nuestros estudiantes en este espacio tendrán la oportunidad de explorar, experimentar y descubrir el fascinante mundo de las ciencias, de las curiosidades y donde podrán potenciar aprendizajes y nuevas aventuras educativas”.
El Rector agradeció a todos los que hicieron posible este proyecto, dando pasó así a la inauguración, en conjunto con el padre David Albornoz, quien hizo corte de la cinta y bendijo las nuevas instalaciones.