Con una emotiva y concurrida eucaristía, la Familia Salesiana de Talca celebró la misa de fidelidad salesiana, el 16 de agosto en la Parroquia Santa Ana. La eucaristía fue presidida por el padre David Albornoz, y concelebrada por los sacerdotes salesianos P. Belarmino Sánchez, P. Juan Pablo Lyon y P. Eduard Rojas, quien se encontraba de visita en Talca en estos días de fiesta salesiana.
La imagen de Don Bosco estuvo presente en el templo para significar su presencia, y el peregrinar de hombres y mujeres que han seguido a Cristo a través de San Juan Bosco en estos 209 años de su vida.
El mensaje del Padre David, se centró en las implicancias del sueño de los nueve años que tuvo don Bosco, y en hacer memoria agradecida por esta pluralidad de expresiones que tiene el carisma salesiano en Talca. Animó a la comunidad a descubrir el llamado de Dios en el caminar junto a otros y ser comunidad en torno a Jesucristo.
Con esta celebración se renovó un año más de fidelidad a Don Bosco, y con ello, el servicio en la educación a los niños y jóvenes de la ciudad de Talca.