El 16 de agosto, en el día del natalicio de Don Bosco, el Centro Educativo Salesianos Talca celebró el aniversario 136 de la presencia salesiana en la ciudad, formando a los niños y jóvenes de Talca. Se realizó un Buenos Días especial, tras recordar el legado de ser herederos del carisma salesiano.
El Padre David Albornoz, director de la Presencia Salesiana en Talca señaló que este es un día para hacer memoria agradecida por don Bosco, porque siguió el sueño de Dios en su vida, por todo lo que somos y lo que vamos construyendo. Agregó que es un día para valorar nuestras raíces y nuestra historia, como lo hizo don Bosco. Invitó a los estudiantes a descubrir lo que Dios nos invita a ser y a vivir, como lo hizo San Juan Bosco a partir del sueño de los 9 años.
Después se mostró un vídeo con la historia de Salesianos Talca y las actividades vividas en la Semana Salesiana 2024.
Para significar la presencia de Dios en medio de la Comunidad Educativa, se presentó un cirio encendido que es signo de Jesús en medio de los jóvenes, y telas de los colores identitarios de las alianzas que definen la fiesta salesiana.
Muchos rostros, sonrisas y palabras han nacido en 136 años, especialmente en la labor educativa y pastoral. Este acto celebrativo culminó con la oración y bendición de Dios por intercesión de María Auxiliadora, impartido por el padre David Albornoz.