Desde el 05 al 09 de agosto se realizó la Semana de No Vulneración de Derechos del niño y adolescentes, en el Centro Educativo Salesianos Talca. En esta semana se potenció la difusión y promoción de normas que reconocen y protegen los derechos de los niños y adolescentes, con debates con los estudiantes respecto a cómo ellos se informan de sus derechos y deberes y cómo se protegen y ayudan a proteger a sus compañeros.
El encargado de Convivencia, psicólogo Nicolás Arriagada señaló que la infancia y la adolescencia son etapas cruciales en el desarrollo humano, donde se forman los valores, creencias y comportamientos que perdurarán a lo largo de la vida, de ahí la importancia de proteger e informar.
En el Buenos Días especial del 08 de agosto se recordaron los derechos fundamentales de los niños y adolescentes, como: derecho a la identidad y a la familia; a expresarse libremente y el acceso a la información; a la protección contra el abuso y la discriminación; a la educación; a una vida sana y segura; a recibir una atención especial; y a la diversidad cultural.
Es muy importante para el CEST continuar trabajando en la línea de la prevención, de tal manera, que los alumnos estén informados ante situaciones de riesgo que se puedan vivenciar, para revertir y prevenir situaciones de vulneración de derechos, como también en su desarrollo.