Salesianos Talca

Jueves, 23 Mayo 2024

Familia Salesiana de Talca celebra a María Auxiliadora

Con el lema “María guía nuestro sueño”, la Familia Salesiana celebra la solemnidad de María Auxiliadora, el 24 de mayo. A las 19:00 horas, se celebrará la Eucaristía, en el Santuario María Auxiliadora, ubicado en 2 Sur, 5 Oriente.

El 25 de mayo, a las 15:00 horas, se realizará la procesión en su honor, que partirá desde 11 Oriente con 2 Sur, frente a la estación de ferrocarriles, y donde participarán todos los grupos de la Familia Salesiana, Centro Educativo Salesianos Talca, Liceo Santa Teresita, Colegio Agrícola María Auxiliadora de Colín, Parroquia Santa Ana y Santuario María Auxiliadora y todas las personas devotas de la Virgen María.

El recorrido se extenderá por el centro de la ciudad, hasta el Colegio Salesianos Talca, ingresando por 4 Oriente con 2 Sur. En el gimnasio, a las 17:00 horas se celebrará la eucaristía, con la cual culminará este día de fiesta.

El sacerdote salesiano padre David Albornoz, director de la Presencia Salesiana de Talca, comentó que esta fiesta es muy importante para los salesianos y salesianas del mundo, pues María Auxiliadora guía el caminar de los cristianos en todo momento.

El padre David explicó la relevancia del lema María guía nuestro sueño, que está inspirado en el sueño que san Juan Bosco tuvo a los 9 años, en el que vislumbró su misión educativa pastoral en medio de los jóvenes. “En ese sueño se le aparece la Virgen María como maestra y guía para su misión pastoral. Como presencia salesiana, queremos seguir poniéndonos bajo el amparo de María Auxiliadora, la Virgen de Don Bosco, para que ella guíe nuestro sueño de servir a la juventud, y para que cada joven tenga el valor de ir desarrollando los sueños de vida y plenitud que Dios ha sembrado en su corazón”, acotó el sacerdote.

Señaló que don Bosco, ya en la ancianidad, al contemplar su obra, afirmó que María “lo había hecho todo”, recordando ese sueño de la infancia, en el que la Virgen María le había dicho “hazte humilde, fuerte y robusto, a su tiempo lo comprenderás todo”.

Con la eucaristía y procesión por las calles de Talca, el sábado 25 de mayo, la Familia Salesiana quiere dar un testimonio que María sigue caminando con los jóvenes, animándolos a realizar el sueño de Dios en sus vidas.

Origen de la fiesta

En 1814, el Papa Pío VII regresó a Roma después de cinco años de prisión en Francia. Él atribuyó su liberación, acontecida el 24 de mayo, a la gracia de María Auxiliadora. Por ello, instituyó su fiesta litúrgica en ese mismo día.

Pero sin duda, fue San Juan Bosco, el santo de María Auxiliadora. Con él esta advocación mariana encontró el mejor paladín para el desarrollo y popularidad. “La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana”, dijo don Bosco.

La Auxiliadora es la visión propia que don Bosco tiene de María. La lectura evangélica que hace de María, la experiencia de su propia vida y la de sus jóvenes salesianos, y su experiencia eclesial le hace percibir a María como “Auxiliadora del Pueblo de Dios”.

Visto 240 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar