Salesianos Talca

Miércoles, 22 Mayo 2024

Buenos Días especial en Semana del Reciclaje: fomentar la sostenibilidad

En el marco de la Semana del Reciclaje, que se desarrolló desde el 13 al 17 de mayo, se celebró un Buenos Días especial en las dos Sedes del CEST, el 16 de mayo.

El lema de este año invita a la comunidad educativa a reafirmar que el reciclaje es clave para proteger nuestra casa común, fomentando la sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

En ambas Sedes se mostró un vídeo sobre la historia de Juan Carlos Bodoque del programa 31 minutos, que llegó a Talca y quiso conocer la ruta de la basura, en la ciudad de Talca y en el CEST. Entrevistó a profesores, alumnos y apoderados respecto a cómo se desechan los residuos, entregando algunos consejos para continuar realizando esta labor de limpieza.

Los profesores de ciencias, a cargo del mensaje de Buenos Días, continuaron concientizando sobre la relevancia de cuidar el medioambiente. Desde una perspectiva humana y cristiana, señalaron que cuidar el entorno es una responsabilidad otorgada por Dios al hombre, para ser administrada con sabiduría.

Alumnos de las Brigadas Ecológicas, como signo, presentaron a la comunidad las Ecocajas, donde se separan los residuos en las salas de clases, fomentando los puntos limpios en ambas Sede del CEST.

Buenos Días Semana del Reciclaje 2024 Buenos Días Semana Reciclaje Sede Sur

Visto 130 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar