Salesianos Talca

Miércoles, 17 Abril 2024

Alumnos de Mecánica Industrial participaron en proyecto de aprendizaje servicio

Desde el 10 al 12 de abril se desarrolló una experiencia de aprendizaje de servicio con los alumnos de cuarto medio de la especialidad de Mecánica Industrial, en la casa de jornadas Villa Pinardi, en Callejones, que consistió en ejecutar obras de mantenimiento correctivo y preventivo al interior de toda la casa. En esta actividad participaron 20 estudiantes, organizados en cuatro grupos, y asesorados por el profesor Yeison Castro y el instructor Carlos Rivera.

El alumno Gabriel López Moreno manifestó que la experiencia fue muy buena, recomendando hacerla más veces.   “Me gustó trabajar en la casa, poner en práctica lo que vamos aprendiendo, y también hacerme cargo de un grupo, de un equipo, ejerciendo roles de liderazgo, todo fue nuevo y eso a mí a mis compañeros nos gustó mucho”

Los estudiantes ejecutaron limpieza y pintura de la cruz metálica, recubrimiento metálico y cambio de techumbre, que protege la sala de máquinas del pozo y el cierre perimetral de la piscina, para ello se pulió con esmeril angular y discos correspondientes para sacar pinturas y óxido, posteriormente se aplicó una mano de anticorrosivo y luego 2 manos de pintura. Las defensas de la piscina se lijaron a mano para luego ser pintadas de la misma forma, explicó el profesor Yeison.

El aprendizaje de servicio se relaciona con la innovación educativa y social en contextos escolares salesianos. Mediante el fortalecimiento de las capacidades de los alumnos se proponen proyectos de aprendizaje que se ejecutan fuera del aula, para lograr el desarrollo y formación integral del estudiante y aportar a la comunidad local.

Experiencia Aprendizaje Servicio Mecánica Industrial en Pinardi

Visto 1765 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar