Salesianos Talca

Martes, 16 Abril 2024

Profesores de Electrónica y Electricidad se capacitaron en brazo robótico UR3E

Los docentes e instructores de las especialidades de Electricidad y Electrónica participaron de una capacitación integral sobre manejo y programación del brazo robótico UR3E impartida por SMC Chile, herramienta de vanguardia en el ámbito de la automatización industrial, desarrollada el 03, 10 y 11 de abril en dependencias del CEST.

El principal objetivo de esta formación fue familiarizarse con la tecnología robótica, entender su funcionamiento y aprender a programar el brazo UR3E para diversas aplicaciones educativas y prácticas, señaló el profesor Lucas Olave.

Los profesores añadieron que la capacitación abarcó desde conceptos básicos de robótica hasta técnicas avanzadas de programación. “Incluyó sesiones teóricas donde aprendimos sobre cinemática, sensores y control de movimiento, así como sesiones prácticas donde trabajamos directamente con el brazo robótico, programando movimientos y ejecutando tareas específicas”.

La formación integral que recibieron los profesores e instructores abrirá nuevas oportunidades de aprendizaje para los alumnos, que son los beneficiarios directos de estas capacitaciones e implementación de equipos del CEST. Permitirá integrar tecnología robótica a los planes de estudio, ofreciendo a los estudiantes una formación más completa y actualizada en áreas como la ingeniería, la programación y la automatización.

Los profesores participantes se mostraron muy entusiasmados con las posibilidades que ofrece el brazo robótico UR3E, y agradecidos con SMC Chile por brindar esta posibilidad de formación, y con Jorge Guzmán, ingeniero y facilitador de esta capacitación.

Lucas Olave, encargado de sector productivo de Electrónica y Electricidad, dijo que están planeando implementar proyectos y actividades específicas con uso del brazo robótico, ya que se está trabajando en proyectos para incorporarlo al currículo, desde la física y las matemáticas hasta la tecnología y la ingeniería.

“La tecnología robótica no solo enriquecerá nuestros programas académicos, sino que también preparará a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral del siglo XXI”, concluyó el docente.

Capacitación brazo robótico UR3E

Visto 201 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar