Salesianos Talca

Viernes, 12 Abril 2024

Semana de la Actividad Física y de la Salud en el CEST

Desde el 08 al 12 de abril se realizó la Semana de la Actividad Física y de la Salud, con el objetivo de concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la salud y todas las variables que inciden en el autocuidado personal. Durante la semana, con recreos activos de deportes, se promovió la actividad física y se reforzó entre los estudiantes hábitos de buena alimentación.

Todos los alumnos desde la modalidad parvularia a la enseñanza media, participaron de diferentes competencias, como tirar la cuerda, torneos de quemada, yincana deportiva, búsqueda del tesoro motriz, vóleibol de alumnos versus profesores; tenis, fútbol y futsal.

En un evento especial por esta semana, los basquetbolistas del Equipo Español de Talca, visitaron el CEST en Sede Norte, y compartieron con los alumnos en diferentes sets de juegos.

El 11 de abril se celebró un Buenos Días especial, donde se reflexionó sobre el valor de la salud física y mental en la calidad de vida de las personas.

El profesor Ricardo Moya, profesor de educación física, inició su mensaje en Sede Sur, preguntando a los alumnos y profesores sobre si les gustaría tener incorporado al horario cotidiano actividades deportivas.   Todos los presentes respondieron que sí, por lo que el profesor expresó que hacer deporte genera en las personas alegría, es decir, las hace felices. Dio estadísticas de los países más felices del mundo, uno de ellos Finlandia. Dijo que este país es feliz porque tiene incorporado en el día tres horas de actividades deportivas.

El profesor Mauricio Espinoza, en Sede Norte, enfocó su mensaje en la importancia del autocuidado personal y de motivarse a hacer actividad física. “Hablar de salud es hablar de vida, hablar de actividad física y fomentarla es un gesto de amor y conciencia hacia toda nuestra comunidad”, concluyó.  (Para ver la galería de fotos, pinchar en las imagenes que siguen).

Semana de la Actividad Física y de la Salud Sede Norte Buenos Días Semana de la Actividad Física Sede Sur Buenos Días Semana de la Actividad Física Sede Norte Semana de la Actividad Física en Sede Sur

Visto 171 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar