Salesianos Talca

Viernes, 05 Abril 2024

Profesores y Asistentes de la Educación conocieron Ley TEA

En el marco de la Semana de Concientización del Autismo, que se llevó a cabo desde el 01 al 05 de abril, se dio a conocer a profesores y asistentes de la educación, la nueva Ley del Trastorno del Espectro Autista (TEA). La exposición del contenido central de esta Ley 21.545 TEA estuvo a cargo de las educadoras diferenciales, Francisca Núñez y Sofía Sánchez, encargadas del Programa de Integración Escolar (PIE) del CEST.

La ley establece la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista en el ámbito social, de salud y educación.

La profesora Francisca señaló que durante las últimas décadas el sistema educativo ha ido incorporando distintas acciones orientadas a equiparar las oportunidades de acceso, participación y progreso de todas y todos los párvulos y estudiantes sin excepción.

“La ley 21.545 es un nuevo avance en esta materia, que viene a enriquecer y a complementar la educación inclusiva y el respeto por las diferencias individuales, y esta vez, con una especial detención en el bienestar de nuestros estudiantes autistas”, añadió.

La profesora Sofía dio a conocer los objetivos de la ley, que instan a asegurar el derecho a la igualdad de las oportunidades y resguardar la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos con trastorno del espectro autista. Asimismo, explicó que otro objetivo es eliminar cualquier forma de discriminación; promover un abordaje integral de dichas personas en el ámbito social, de salud y de la educación, y concientizar a la sociedad sobre esta temática.

Esto último se ha realizado durante toda la primera semana de abril. La presentación de esta Ley se llevó a cabo el 20 de marzo, no obstante, su relevancia, se ha continuado en la difusión de la concientización del autismo, especialmente entre los alumnos, generando en ellos conciencia frente a las realidades de personas TEA.

Presentación Ley TEA (21.545)

Visto 225 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar