Salesianos Talca

Jueves, 04 Abril 2024

CEST se reunió con Cámara Chilena Alemana de Comercio para concretar programas laborales

Con la finalidad de gestionar la firma de convenios de práctica profesional para alumnos EMTP con las empresas de la región y con instituciones educativas, Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional y Johnny Orellana, encargado de prácticas del CEST, sostuvieron una primera reunión de vinculación con María Luisa Cabezas, coordinadora territorial de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio, con el objetivo de conocer dos Programas oferentes de empleos para alumnos en práctica y alumnos egresados y titulados del CEST.

En esta reunión se gestionó la vinculación con la Cámara Chilena Alemana de Comercio, asociación que aglomera a más de ciento setenta empresas y que se han suscrito al programa aprendices y programa de precontrato, que busca seleccionar a estudiantes en su período de práctica y ofrecerles puestos laborales.   Con el programa aprendices la empresa financia el 50% del sueldo mínimo y el 50% restante lo financia el estado. Con el programa precontrato, la empresa selecciona a los estudiantes y les ofrece un contrato por 3 meses independiente del financiamiento del estado. En ambos programas se ofrece capacitación durante todo el proceso de ejercicio laboral.

María Luisa explicó que, con este proyecto, todos se benefician. “El alumno que adquiere experiencia, la empresa que logra fidelización, el alumno que puede seguir trabajando y estudiando, porque la empresa lo capacita, y nosotros como Cámara dejamos la oportunidad instalada en los centros educativos; nosotros generamos fidelización al proyecto no a la empresa, por tanto, damos continuidad”, señaló la coordinadora.

Luis Saavedra y Johnny Orellana se mostraron contentos con esta propuesta que se dio a conocer a través de la Red Futuro Técnico, quienes han cooperado significativamente en la gestión de proyectos para el CEST.

CEST se reunió con Cámara Chilena Alemana de Comercio para concretar programas laborales

Visto 1216 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar