Salesianos Talca

Martes, 02 Abril 2024

Alumnos de 5° básico y Profesores con logro SIMCE 2023 en Desayuno de Reconocimiento

La mañana del 02 de abril se realizó un desayuno para los estudiantes de los quintos básicos 2024, que rindieron la evaluación SIMCE 2023. Los directivos, profesores y alumnos se reunieron para compartir y hacer un reconocimiento a los alumnos por su empeño, esfuerzo y dedicación, como también por el trabajo de los docentes que acompañaron el proceso, logrando posicionarse en los colegios con alto puntaje en el SIMCE 2023 de la región y de la red de colegios salesianos del país.

Los alumnos Tomás Herrera de 5°A y Agustín González de 5°B tienen promedios sobre seis, y se sienten muy identificados con el colegio, sus compañeros y profesores. Les consultamos sobre cómo percibieron la evaluación del SIMCE, cómo vivieron esta experiencia.

Agustín señala que el SIMCE le pareció bastante bien, “porque es para rendir lo que uno sabe y lo que uno no sabe, claro que en eso uno se equivoca, pero es bueno saber lo que yo sé, porque así puedo reforzar lo que no sé, aprendo más”.   Agregó que toda la experiencia fue muy buena, porque su colegio es bueno. “Uno puede estar libre, puede jugar con sus compañeros, porque tus profesores, y todos los que pertenecen al CEST, te van ayudar, yo me siento feliz en mi colegio”.

Tomás confiesa que se sintió un poco nervioso en la evaluación, “pero me fue bien, lo bueno es que nos ayudamos entre todos mis compañeros, y algunos les fue bien a otros más o menos, pero sobre todo fue estar unidos, como curso, disfrutar y pasarlo bien”.

Pese a su edad e incipiente experiencia, Tomás y Agustín se dan cuenta del impacto de su rendimiento. Y quisimos saber cuál son sus actitudes frente al estudio. Ambos alumnos señalaron que los hábitos y la ayuda de la familia es muy importante para ellos. Dijeron que, al llegar a la casa, lo primero es hacer tareas, ordenar sus cosas del colegio y después jugar. Agustín está aprendiendo a tocar guitarra, así que destacó la disciplina en la práctica de todos los días. “Si quiero aprender tengo que hacerlo siempre, porque no resulta de otra manera”.

El apoyo de la familia, el acompañamiento de profesores jefes y profesores especialistas, y los hábitos han sido relevante en el rendimiento y disciplina de los estudiantes de quinto básico para este logro en el SIMCE 2023.

El desayuno fue una oportunidad para agradecer de parte de Dirección y del Consejo Directivo a los profesores jefes Paola Bonilla, Carolina Arellano y los profesores especialistas, Alejandra Medina y Franco Poblete, quienes, en su entrega y dedicación, y en el espíritu de la misión salesiana, fueron pilares fundamentales para elevar los estándares académicos de sus estudiantes y del CEST.

Cabe recordar que en la prueba de lenguaje los estudiantes obtuvieron 291 puntos, logrando un aumento de 21 puntos en comparación con colegios similares. En matemáticas lograron 281 puntos, logrando un aumento de 25 puntos en comparación con colegios similares, lo que destaca al CEST como uno de los ocho establecimientos de la Red de colegios salesianos del país, que mejoraron sus resultados en esta evaluación.

 

 

Desayuno para alumnos de 5° básicos (4°básicos SIMCE)

Visto 185 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar