Salesianos Talca

Martes, 09 Enero 2024

Una nueva experiencia de Colonias Salesianas Villa Feliz en el CEST

Bajo el lema “El sueño hecho realidad, que hace soñar”, entre el 03 y el 07 de enero se llevaron a cabo las Colonias Salesianas Villa Feliz, donde participaron aproximadamente 290 niños y 145 jóvenes entre monitores y asesores, cuyo propósito es formar y entretener a los niños de los sectores cercanos al CEST Sede Norte y a la Parroquia Santa Ana.

El 03 de enero se dio inicio a las Colonias con una emotiva eucaristía que presidió el padre Darío Navarro, quien recalcó a los jóvenes la importancia del servir a los niños y niñas; la importancia de entregar y de crecer en comunidad.  

Antes de finalizar la misa, el padre Darío, junto al equipo de asesores entregaron la polera identitaria de esta experiencia de Colonias, que hace vivir la alegría cristiana hasta los más escépticos, tal como lo soñaba y promovía don Bosco: estar siempre alegres. Los jóvenes recibieron con entusiasmo y compromiso su polera, alegría que se reflejó en la fotografía final, quedando estampada en sus retinas como la mejor de las experiencias significativas de sus vidas.

La Seremi de Educación (s) Carolina Daigre, junto al director de JUNAEB (s), Jorge Román visitaron el CEST, el 04 de enero, para saludar a los niños y jóvenes, y motivarlos a continuar participando de estas actividades de verano, que se impulsan también desde el ministerio de educación para el fortalecimiento de la formación.

La evaluación de la participación fue muy positiva, ya que en el año 2024 las actividades volvieron a la total normalidad después de la pandemia, así lo exclamaron un grupo de niños que al consultarles por qué les gusta participar, señalaron que esperan que llegue la semana de colonias, que les gusta jugar, hacer nuevos amigos, reírse, divertirse; compartir con los tíos y aprender nuevas cosas.

Matías Moya quien realiza este servicio por primera vez, como monitor, expresó que le gusta trabajar con los niños y darlo todo para que ellos estén alegres.   “La experiencia como monitor ha sido muy agradable y alegre, ya que poder compartir diferentes temas sobre la amistad, la alegría y la naturaleza ha motivado a los chicos a través de las distintas actividades es gratificante y plena”.

“Me motiva estar aquí para los niños y niñas, por el cariño que han demostrado por mí, pues veo que llegan llenos de energía y alegría para compartir, y me contagian”, añadió Matías.

El joven monitor Gerardo Romero señaló que para él fue una experiencia enriquecedora, relatando su proceso de seguimiento a Jesús. “Esta es mi segunda experiencia de colonias, la primera fue el verano de 2022 en la cual presté el servicio en logística, la que me llevó a inscribirme en el grupo de confirmación; al segundo año de este proceso me uní a un grupo de CVJ en mi parroquia (…) El año 2023 no pude asistir, pero este año, estoy muy contento de ser parte como monitor, el cual ha sido agotador, pero la sonrisa de los niños lo vale”.

Las jóvenes Isidora Fernández y María Jesús Osorio, asesoras, se mostraron muy contentas con la experiencia 2024, porque igual que los niños comparten la alegría de encontrarse, de compartir, de los aprendizajes compartidos con otros jóvenes y sobre todo de estar al servicio de los demás y de los niños y niñas.

Las actividades diarias fueron planificadas desde las 09:00 a 17:00 horas con los niños, y posteriormente hasta las 20:00 horas con los jóvenes, que ordenaban y preparaban el material diario. Los jóvenes junto a los coordinadores y asesores finalizaron las actividades con un encuentro de evaluación el 08 de enero en la casa de retiros Villa Pinardi en Callejones, Duao.

Vivir la experiencia de las Colonias Villa Feliz, sigue siendo una instancia de reunirse como Pastoral Juvenil del colegio y de la parroquia, y no se vive como una sola pastoral, sino que es una experiencia de familia salesiana, que convoca a muchas personas y gestiona la colaboración mutua. (Para ver la galería de fotos, pinchar las imágenes que siguen).

Colonias Villa  Feliz 2024-Eucaristía de inicio monitores Colonias Villa Feliz 2024

Visto 467 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar